Bani Brusadin

Bani Brusadin

Culturas digitales

The influencers festival

Bani Brusadin es investigador, docente y comisario independiente. Desde finales de los años 90 se dedica a observar y fomentar prácticas creativas que atraviesan el arte contemporáneo, las tecnologías críticas, las culturas de los usuarios y las utopías y distopías de una sociedad en red. Es cofundador, junto con los artistas Eva y Franco Mattes, de “The Influencers”, un festival de arte no convencional, comunicación de guerrilla y entretenimiento radical, celebrado desde 2004 en el CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (http://theinfluencers.org).

Ha participado en el proceso de diseño y comisariado del festival “Tentacular” de Matadero Madrid, en el marco del cual este año realiza un proyecto piloto de estudios independientes llamado Freeport.

Desde 2008 es docente de la Escuela de Diseño Elisava y desde 2013 profesor asociado en la Universidad de Barcelona y del máster de Comisariado de Artes Digitales de Esdi. Es doctor en Estudios Avanzados de Producciones Artística de la Universidad de Barcelona.

Recientes