Bani Brusadin

Bani Brusadin

Culturas digitales

The influencers festival

Bani Brusadin es investigador, docente y comisario independiente. Desde finales de los años 90 se dedica a observar y fomentar prácticas creativas que atraviesan el arte contemporáneo, las tecnologías críticas, las culturas de los usuarios y las utopías y distopías de una sociedad en red. Es cofundador, junto con los artistas Eva y Franco Mattes, de “The Influencers”, un festival de arte no convencional, comunicación de guerrilla y entretenimiento radical, celebrado desde 2004 en el CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (http://TheInfluencers.org).

Ha participado en el proceso de diseño y comisariado del festival “Tentacular” de Matadero Madrid, en el marco del cual este año realiza un proyecto piloto de estudios independientes llamado “Freeport” (https://freeport.institute).

Desde 2008 es docente de la Escuela de Diseño Elisava y desde 2013 profesor asociado en la Universidad de Barcelona y del máster de Comisariado de Artes Digitales de Esdi. Es doctor en Estudios Avanzados de Producciones Artística de la Universidad de Barcelona.